jueves, 18 de agosto de 2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 18/08/2022

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 18/08/2022

Uno de los grandes problemas de esta humanidad es que nos empeñamos en cambiar a los demás para que sean lo que queremos y no se nos ocurre la idea de cambiar nosotros mismos.

Si te gusta una persona por lo que es, si la cambias, ya no será aquella persona que te gustaba, sino un raro proyecto de lo que a ti te parecía que te iba a gustar, pero le vas a hallar más defectos todavía, le has añadido los tuyos. 

Toni Oliver

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 18/08/2022

Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 18/08/2022

La gran tomadura de pelo “LAS CRISIS”.

Me voy a basar en la actual, más reciente.

Se monta una guerra, ya tenemos el detonante para remover las aguas y tener buena pesca.
Con el agua ya turbia, sin que suba el precio del petróleo, las petroleras, es decir, las que nos venden los combustibles derivados del petróleo, deciden, bueno, lo tenían planeado, subir los precios a lo bestia, pero escalonadamente.
Mientras, la prensa, la TV, etc. Todos los medios de comunicación haciéndose eco de una guerra montada a la carta por el jefe de la OTAN, el presidente de turno de EEUU, tenían el terreno preparado y candente, sólo les hacía falta activar el detonante. En este caso fue tocarle durante más de diez años los cataplines al Putín, que no es un santo, pero mucho menos lo es el ucraniano, cantamañanas, farsante y vividor, lo de NAZI eso lo dicen muchas partes implicadas. Esto último se lo calla la prensa, también calla el que las empresas gasísticas y petroleras que hay y pasan por territorio ucraniano pertenecen a la familia del actual presidente.

Con la misma excusa anteriormente expuesta las gasísticas también suben los precios del gas, la gran trampa y especial arma para subir los precios a su libre albedrío de las eléctricas que suben los precios de la electricidad descaradamente, algunas, en España, vaciando los pantanos en época de sequía para así llenarse más los bolsillos, la sed del pueblo y la ruina de los regantes les importa un comino, sólo les importa su afán de ganar y ganar más dinero, como sea, caiga quien caiga, como los anteriores.

Para último, las empresas de alimentación, aprovechado las aguas turbias y bien revueltas y con los almacenes llenos de todo producto suben los precios descaradamente, da igual si son de Ucrania o de San Perico de Los Palotes, a llenarse las arcas de nuevo. A los agricultores y pescadores no les llega ni un céntimo de todo ese disparate.

Conclusión, todo el planeta jodido por unas pocas empresas que lo controlan todo a su antojo y montan las crisis una detrás de otras arruinando al pueblo una y otra vez.

Los gobiernos, mirando para otro lado y dando ayudas que lo que hacen es llenar las arcas de unos pocos ambiciosos, que bien creo que son los auténticos ladrones, incluso asesinos por el hambre que van causando o los suicidios que preceden a las crisis.

Y no nos olvidemos de los Bancos, grandes artífices de crisis inventadas.

No nos olvidemos que en cada crisis inventada, que son todas, los anteriormente mencionados reparten muchísimos dividendos en beneficios. Muchos más que antes de dichas crisis.

¿Para cuando un gobierno, nacional, europeo y casi mundial que controle esas empresas que montan todas las crisis? Eso creo que va a ser imposible, todos quieren chupar de esas empresas.

Y como siempre, esto son simples divagaciones de un simple ciudadano, tal como ve y siente la actualidad política y este mundo.

Toni Oliver