¿Ser o no ser, esta es la cuestión?
To be or not to be, this is de question?
Una pregunta muy interesante, a la vez que intrigante. ¿Somos o no somos?
Creemos que somos humanos, en un planeta que llamamos Tierra, un cuerpo, un cerebro, una mente, etc. Vemos animales, mares, montañas, un cielo azul, a veces tapado por nubes, nos inventamos Dioses, diablos, cielos indefinidos, al igual que infiernos y muchas cosas más.
Se me ocurre que pensemos de otra forma, estamos en tiempos de vídeo juegos, donde todo ya es ficción. Imaginemos que esta vida, este mundo, todo lo que nos envuelve es una gran simulación, sólo es realidad en nuestra mente, pero somos meros personajes de este juego.
¡La energía ni se crea ni se destruye, se transforma! Es un principio de la física.
Puestos a imaginar: Imaginemos que somos energía, normalmente vivimos (como módulos de energía) como tal en un espacio etéreo, sin definir, nuestra mente humana no da para tanto, por lo que os lo dejo a vuestra imaginación. De vez en cuando, necesitamos entrar en este simulador llamado Tierra. Buscamos nacer, a la carta, en una pareja o madre, que elegimos, de entre los que están en el juego, es decir, nacer de un personaje que nos da a elegir ene l cuadro de “opciones” que se nos presenta.
Elegimos el personaje que vamos a ser, las condiciones, etc. Lo mismo que en los vídeo juegos.
Entramos en el simulador, recuerdo que somos un módulo de energía, borramos todo lo que somos de la memoria, si bien parte se queda en el subconsciente del cuerpo y personaje que hemos elegido, ahí empieza la aventura. No voy a descifrar más, cada uno somos un personaje diferente, ya tenemos el cuerpo y los parámetros que elegimos.
Ahora empieza la verdadera simulación, todo lo que vemos, sentimos, pensamos, etc. forma parte del juego, hasta hemos añadido algo que no existe, el espacio y el tiempo.
Hemos de pasar de ser energía libre en un campo etéreo llevar un traje, como si fuéramos buzos, de esos antiguos, pesado, nos frena los movimientos, tenemos la resistencia de los elementos, la de los otros actores, sus bondades, sus maldades, conceptos que no conocíamos al ser simplemente energía. También otras muchas variantes que tampoco sabíamos que existían, la simulación también tiene su propia vida.
A partir de ahí, cada uno vive su experiencia. Cada uno es cada cual, experiencia propia, ninguna es igual. Es más, hasta nos imaginamos que podríamos ser si estuviéramos fuera de ese lastre que llamamos cuerpo. Hasta pensamos en hacer viajes astrales y muchas más cosas sin ese lastre. Pero nos hemos olvidado que estamos en una simulación, así de perfecta es. Cada uno, cada personaje piensa diferente, desde que nace ya se les inculcan creencias, pensamientos, etc. de como se tiene que vivir la vida, hasta que al final de esta experiencia, perdemos ese cuerpo, nos liberamos de él y volvemos a ser ese módulo de energía, nuevamente libre.
Podría extenderme más, pero ahí lo dejo para que cada uno piense y saque sus propias conclusiones.
La mía propia es simplemente “Sólo sé que no sé nada”, al igual que como dijo Sócrates en su tiempo. Luego la gente se quedaba pensando... ¿Como esa persona, personaje, que todo el mundo tiene por sabio dice que no sabe nada...
Lo que nadie sabía es que después de ver e imaginar todo lo que le quedaba por saber llegó a esa conclusión.
Pensad, es un buen ejercicio para auto conocerse y para empezar el camino de imaginar cual es la auténtica realidad en un mundo imaginario, donde nada es lo que parece, donde todo es ilusión, fantasía, ideas que nos han inculcado, normas, miedos y muchas más cosas que no cuento y también os lo dejo a vuestra imaginación.
¿Qué es verdad, que es mentira, cual es la realidad, si es que alguna hay, etc.?
A ti te toca pensar y decidir, si es que consigues decidirte por algo.
Toni Oliver