Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 20/11/2025
El otro día me preguntaron qué opinaba sobre la oración y la meditación, me puse a pensar un poco y eso es lo que opiné:
Me acordé de una frase que me dijeron en las clases forzosas de religión, “Dios está en todas partes”, entonces, si cada partícula mía, de un animal, de una piedra, de una planta, etc. es Dios, entonces yo soy Dios, al igual que el resto de partículas del universo.
Entonces porqué orar a un dios, una estatua, una estampilla o ir a un edificio, llámese iglesia, sinagoga, etc. si puedes hacerlo hacia ti mismo, mirando hacia tu interior, no diciendo una oración hacia un ser exterior, sino hablándote con tus propias palabras, sentidas, salidas de tu interior, no con algo creado por otros.
En cuanto a la meditación: Lo importante es callar tu propio interior, cosa imposible, no poner intención con algo, eso también es ruido, pero si es posible reducir el ruido que ahí tienes, no es fácil al principio, pero si te centras en la respiración, no forzarla, sino siguiéndola con tu pensamiento, verás pasar muchos pensamientos, esos son el ruido, déjalos que pasen y se vayan, con la práctica y el tiempo conseguirás que estos pensamientos que arman el ruido se van y te quedas con otros pensamientos que sí valen la pena. Pero rara vez te quedarás en completo silencio, eso sólo para los muy expertos.
Ahí dejo mi propia opinión.
Toni Oliver
