Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 09/07/2021
A veces uno se pregunta qué hay que hacer para que una relación sea duradera y sana.
La respuesta puede parecer complicada, pues cada persona es un mundo y varias otro mundo completamente diferente.
Pero creo que coincidiremos si decimos que para eso hace falta algo muy simple, confianza y eliminar los reproches, buscando soluciones.
Hablar sin miedo a si le va a gustar lo que se diga, si le va a incomodar, si el tema es un tabú, poder hacerlo con total confianza y que no habrá algo tan común, por desgracia, que son los reproches, o algo también muy común, que alguno siempre quiera tener la razón sin entrar a debatir el porqué de las cosas o porque uno se piensa que sabe más o que es mejor que el otro, eso no funciona. Tiene que ser una relación de igualdad, sin miedo ni a lo que diga, ni a lo que haga o si le va a sentar mal, etc. al otro.
Que no existan los temas prohibidos, sobre todo que afecten a ambos, no me refiero a temas políticos, de religión o de deportes, si bien esos temas son bastante complicados y no deberían entrar en una relación, salvo que el respeto de la otra parte esté asegurado.
En fin, para terminar, respeto, diálogo, eliminar los reproches, buscar soluciones y, sobre todo, mucha confianza, diría que total.
Toni Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario