Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 09/07/2021
Hoy toca meterme con el Ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Sr. Ministro: Permítame que me meta con usted por como lleva el tema del consumo de carne. Veamos, en primer lugar tengo que darle la razón, los que se la pueden pagar consumen demasiada carne, sí, pero no desde el punto en que usted lo dice, sino desde el punto de vista nutricional, según éste, el consumo sería como máximo un 30 % de la ingesta diaria.
La próxima vez mida un poco sus palabras y antes de decir que “consumimos demasiada carne” explique el porqué va a decirlo. Sino se mal interpreta.
Ahora ya me meto a fondo con usted.
Veamos, la mayoría de españoles, sobre todo pensionistas tenemos una mínima pensión, lo reconozco, encima somos afortunados por tenerla, muchos no tienen ni eso, están en el paro sin cobrar y como tenían un trabajo a media jornada, por la ley del Sr. Rajoy, no superan los doscientos y poco € mensuales y encima para cobrarlos muchas pegas, no podemos comer carne, tampoco verdura que sale más cara que la carne y ya no digo pescado que sólo es apto para ricos o muy ricos.
¿Cómo osa decir que los españoles comemos mucha carne? Quizás se mire usted en los políticos o en la mayoría de madrileños, no me refiero a la clase trabajadora, a esa que no llega a fin de mes, me refiero a los altos funcionarios, de todos los estamentos, a los grandes empresarios que a cambio de sueldos no demasiado buenos, se llevan las ganancias a Madrid y Corte, convirtiendo en la capital, incluso provincia más improductiva del país, todos los “pudientes” vegetando a costa del resto del país.
Por otro lado, como Ministro de consumo lo que tendría que mirar es: como abaratar los costes, porque el agricultor, el pescador, o el que cría la carne, sea del animal que sea, son los que más trabajo tienen, más invierten y los que menos cobran por su producto.
Como hacer para abaratar todos los servicios que deberían ser básicos y estar protegidos, como son todas las energías, electricidad, gas, combustibles, el agua, transportes públicos, carreteras, etc. Productos que no tendrían que funcionar como funciona el libre mercado, sino a precios de coste, que para esto son básicos.
Que está pensando que para esto hay que pensar, pues para esto está usted y su sinfín de inútiles asesores, para solucionar problemas, no para crearlos.
Podría seguir, pero si soluciona lo que le he expuesto ya podré considerarlo un buen ministro, mientras, nada de nada. Sólo uno más que va a cobrar lo que no es capaz de cobrar ningún trabajador en este país.
Otra cosa, cuando vaya a hablar póngase de acuerdo con el presidente para ver lo que tiene que decir, que luego pasa lo que pasa, que nos enteramos que como hay que comer menos carne, al presidente le encanta el chuletón y usted no se había enterado.
Que conste, a mi también me gusta, pero si me doy el lujo de comerme uno, luego tengo que estar dos semanas a dieta, no por peso, sino por mi presupuesto.
Sólo son divagaciones de un simple ciudadano y su percepción de los políticos y la política que hacen.
Toni Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario