martes, 17 de diciembre de 2024

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 18/12/2024

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 18/12/2024

Estaba viendo por los medios no oficiales de Internet, que en ciertas ciudades se ven un montón de luces no identificadas, me he acordado de la novela de H.G. Wells, la Guerra de los mundos.

Se me ha ocurrido pensar, unos extraterrestres han venido a pacificar la Tierra, el jefe de ellos se presenta ante mí, mientras pregunto, yo que pinto en esto, y me pregunta; ¿Qué harías tú para arreglar este mundo? Pregunta desconcertante, mis conocimientos no dan para tanto. Le digo, vamos a exponer cosas que haría, luego ya las discutiremos y pondremos un orden de actuación.

Empiezo a exponer lo que haría, como eliminar a todos los que montan las guerras, las industrias de armas, todas las armas, todas las religiones que se han inventado un Dios a imagen y semejanza del que las diseña, así un largo etc.

También, inculcar a la gente otro sistema de pensar, algo más espiritual, evitando el egoísmo, la ambición de poder, la avaricia, el sentido de propiedad de la Tierra, recordando que estamos de paso y hay que respetarla y cuidarla, con otro etc. de pensamientos.

Luego pienso, somos energía, todos somos uno, cada uno el espejo del otro, donde nos reflejamos y vemos nuestras virtudes y defectos, ambas cosas siempre para mejorar, también, si lo que hago a otro me lo hago a mí no tiene sentido que aplique nada de todo esto.

Profundizo un poco más, fuera de esta tierra somos simplemente unidades de energía cósmica con nuestra personalidad y identidad propia. Lo que entendemos como la Tierra es un programa de un juego que va cambiando constantemente, pedimos para venir a jugar, vivir la experiencia de vivir en este mundo con un cuerpo, en principio pienso que humano, pero no creo que pueda descartar que sea de un animal, planta o cualquier otra cosa.

Ahí viene lo complicado. Si aquí somos actores, autores, guionistas, apuntadores, espejos de los demás, etc. Venimos a aprender y jugar en ese mundo ¿Que derecho tengo yo para cambiar los elementos del escenario ni los personajes, guiones, etc.? Eso sería como borrar el programa de entrenamiento por otro que cumpla mis expectativas.

Todo son preguntas sin respuestas, al final acabo con la frase que dicen que dijo Sócrates: sólo sé que no sé nada.

Cada uno que piense un poco, cada uno con sus respuestas,  o, quizás, con más preguntas.

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario