miércoles, 2 de octubre de 2024

¿Me pregunto yo?

¿Me pregunto yo?

¿Me pregunto yo?
Analfabeto en todos los tiempos
viendo como nuestros Eurodiputados
ir a la guerra van votando
sin ser esa guerra  de su incumbencia
si en alguna guerra han estado
viendo como queda todo destrozado
los cuerpos triturados
polvo los edificios
en el cuerpo el dolor
viendo que tu familia va diezmando 
mientras la venganza y el odio va aumentando
cosa que no se ve en los videojuegos
a lo que se supone están jugando
porque pensar, pensar, no están pensando
más bien jugando a ser diós
en minúsculas, por favor
que las mayúsculas no se están mereciendo
sólo parecen niños mimados
con el cerebro comido por unos fanáticos
unos por el fanatismo religioso
otros por el fanatismo monetario
pero todos jugando una partida sin cerebro
donde ellos son los primeros
que si al frente les van mandando
saldrán como cobardes huyendo
de lo que ellos mismos han votado
sin darse cuenta que a sus pueblos están traicionando
mandando sus cuerpos a ser destrozados
dejando que la sangre corra en los ríos
fertilizando todos los campos
menos, el más importante, el del amor 
de tu familia, tus hermanos...

¡Qué poco importa el ser humano!
Solo carne de cañón
para que les vayan votando
una vez apoltronados
¡Vive la vida, sígueme pagando!
Qué yo soy un Señor y tú un desgraciado.

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario