miércoles, 2 de octubre de 2024

Me sentí atrapada

Me sentí atrapada

Me sentí atrapada
en plena libertad en plena foresta
moverme quería, mas no avanzaba
llevaba a rastras mis mentales cadenas
infinitas máscaras que ya no me identificaban
iba vestida, me sentía desnuda
me desvestían las miradas.

En mi propio cerebro atrapada
en una celda oscura que yo misma me fabricaba
buscaba la brisa, no entraba
la luz en mis sombras no alcanzaban
que estaba en silencio pensaba
mas la algarabía no cesaba.

Todos mis demonios me visitaban
sólo el fuego y la luz de sus palabras
entre flamas en mi se grababan
indescifrables para mi alma.

A veces pensaba que esa era ya cenizas
que con el viento se esparcían
por el infinito de mis recuerdos en una caja
la movías, a vacío sonaba
la abrías... llena de polvo estaba.

Me imaginaba el rojo en plena selva
mi sangre mientras el corazón palpitaba
hasta las hojas en otoño... Como planeaban
aterrizando con calma
donde el viento y la brisa les dejara.

No, no despertaba
me lo impedían las miles de máscaras
pero el sol sentía como me calentaba 
nada sentía, pero seguro que ahí estaba
sentía los pasos de las hormigas
caminando sobre las hojas caídas
imaginándome yo ser una hoja
a la vez ser, también, las hormigas
que en el bosque paseaban.

Toni Oliver



2 comentarios:

  1. Con la experiencia de la vida, desaparece el sentirse atrapados. Transmuta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero hay que sentirlo, todo se convierte en lecciones si de ello sabes aprender.

      Eliminar