viernes, 4 de octubre de 2024

Intenté huir de mi mismo

Intenté huir de mi mismo

Intenté huir de mi mismo
recorrí montes y valles
crucé ríos y mares
océanos y otros lares.

Volé por las alturas
me hundí en el fondo de los mares
recorrí las entrañas de la tierra
de mí no conseguí alejarme.

Me senté al lado de un lago
vi mi reflejo, seguía siendo yo
quizás con otros pensamientos
mientras, el sol me estaba iluminando.

Me aislé en una cueva
lejos del ruido mundano
mucho tiempo, no me atreví a contarlo
intentando conocer mi propio yo.
Ese desconocido.

Me di cuenta que aquí vine a a prender
no a estar aislado
el auténtico aprendizaje es en el mundo mundano
el mundo de luces y sombras, silencios y algarabías.

Aprendí mirarme en los otros
auténticos espejos
aprendiendo a mejorar lo bueno
y a cambiar en mi lo que veo malo.

Reconocí que no hay que competir con nadie
sólo con uno mismo, siempre mejorando
superándome instante tras instante
y que por mucho que de mí huya
jamás de mí conseguiré haber escapado.

La convivencia, ese gran reto
ser uno mismo y no fallecer en el intento
seguir tus pasos siendo tu propio yo
no ser copia en un mundo clonado.

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario