jueves, 5 de septiembre de 2024

Me visitó la muerte

Me visitó la Muerte

Me visitó la Muerte
con su afilada guadaña
su cara huesuda
ojos sin fondo
boca sin palabras
lengua ausente
gusanos ya caducos
que entre huesos
alimentos ya no hallan.

Nos sentamos en un banco
mirando la luna en la noche
le acompañaban las estrellas
parpadeaban, parpadeaban
cual discoteca fuera
donde las voces no se escuchan 
nosotros hablamos con las mudas nuestras
como viejos amigos que ya somos
las palabras sobran.

La luna traduce nuestros diálogos
nuestros idiomas no entendemos
ni ella el mío, ni yo el suyo
ambos pendientes de ella
así evito mirar sus ojos vacíos
los de la Muerte, por supuesto
me traduce la luna en silencio
que ella, la Muerte está triste
siente que pierde todas las batallas conmigo.

No te preocupes, le contesto
ganarás la guerra en algún momento
no te desalientes, prisa no tengo
aunque, lo reconozco
la he tenido en algún momento
de esos siempre inciertos
donde no se encuentra el camino
más bien los abismos, los tropiezos
esas montañas sin fin que miran al cielo.

No tengo prisa, ya llegará el momento
mientras, busca otros derroteros
dando la vuelta al universo
quizás, después, nos hallemos de nuevo.

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario