miércoles, 14 de agosto de 2024

Se tornó el día oscuro

El día se tornó oscuro

El día se tornó oscuro
escondiendo el brillante sol de la mañana
rompiendo el cielo en rayos de mil brazos
la oscuridad por momentos iluminando.

Los truenos se escuchaban
como trompetas del fin del mundo
todo temblaba, todo temblaba
se resquebrajaba hasta el suelo.

En los cristales golpeaban las gotas
como demonios furiosos
pidiendo que les abra la puerta
ya cerrada por la acción del viento.

El perro, que antes roncaba
ahora nervioso, intranquilo
sólo le calma mi calma
disfrutando del espectáculo.

Se me acerca para que le acaricie la cabeza
a mi lado sentado
en mi pierna la apoya
quiere mimos, más mimos.

Mirando hacia la ventana 
los rayos la están iluminando
está todo oscuro, es medio día
el suelo temblando mientras se escucha el trueno.

De un golpe con la cabeza
me despierta el perro
avisándome que se acabó la tormenta
quiere correr por el barro...

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario