lunes, 30 de septiembre de 2024

Qué sabes tú

Que sabes tú

Qué sabes tú
sobre mi vida y mis pasos
sobre mis acciones u omisiones
si jamás en mi piel has estado.

De mis zapatos ya ni te hablo
jamás los míos has calzado
mis pies, muchas veces descalzos
andando sobre los guijarros.

Si de mi nada sabes, nada has visto
como te atreves a juzgar lo por mi vivido
tal vez por una foto o un chismorreo
de alguien que de mi nada sabe tampoco.

Si quieres mi verdad, pídemela, te la cuento
si prefieres la mentira o el chismorreo
quédate con él, no es mi vida, ni lo siento
mi vida sólo la sabe mi cerebro.

Aún así a veces la pone en el olvido
sobre todo lo malo acumulado
quedándome con la lección
y todo lo bueno posterior.

Recuerda, varias vidas tengo
la mía, la que yo sé, la que he vivido
la que se inventan para darme prestigio o desprestigio
la que cada uno se cree según su libre albedrío.

Con la primera me quedo
todo lo demás es pura imaginación
tal vez un cuento o un despecho
o sólo puro chafardeo 
a falta de una vida propia o mejor.

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario