Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 31/07/2022
Hoy le toca a nuestro presidente, como llevo años con la política de no nombrar a ningún político por su nombre, pues no se merecen dicha popularidad, sea buena o mala, le llamaremos Perico, no el de los palotes, sino el que tenemos de presidente.
Por lo que he leído, ha tenido la santa ocurrencia de que para ahorrar energía, sobretodo con el aire acondicionado, que nos quitemos la corbata. Eso los que la llevan.
Si nos basamos en mi teoría y mi forma de ver a toda la gente uniformada con traje y corbata, la veo como una especie de farsantes, estafadores, en todos los sentidos, unos por querer venderte cosas inútiles, otras dioses existentes o inexistentes, pero en su provecho, otras de venderte un país mejor mientras le vacían las arcas en beneficio propio o de amigotes, que es lo mismo, hay otro tipo de uniformados, los que sólo obedecen órdenes, que para eso les pagan.
Volvamos a la corbata, ese elemento que, normalmente, se pone al cuello con un nudo corredero y la parte larga que sobresale y visible... Me recuerda a la soga de los que ahorcan, ambas tienen una parte larga para colgar, agarrar, etc. y un nudo corredero, por lo que la similitud es bestial, pero también tiene similitud a al collar y la cadena del perro, la parte que va al cuello con el nudo sería el collar y lo que sobra de la corbata la cadena con la que se le pasea, arrastra o atrapan para que no se escapen.
Buen, volvamos a las palabras para buscarle un significado oculto.
Y si lo que quiere decir que nos quitemos el collar y la cadena, andemos más libres, con nuestro albedrío, sin tanta orden encubierta, diríamos de dos clases, directa o subliminal a través de los medios...
Yo, aunque me caiga mal Perico, apostaría por esta última acepción e interpretación, tanto si es lo que quería decirnos como si es lo que quería ocultarnos, la verdad es que es la mejor opción para nuestros intereses... Esa libertad tan predicada, jamás utilizada por elección o por cojones.
Bueno, ahora todo lo demás ya es a interpretación del lector.
Y recuerden, eso son tan solo interpretaciones de un simple ciudadano tal y como ve el mundo hoy en día, más concretamente nuestra querida España.
Toni Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario