Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 27/05/2024
“La energía ni se crea ni se destruye”.
“Somos energía en distinta vibración”.
“Todo lo que vemos es energía en distinta vibración”.
Entonces, con esas premisas, que damos por ciertas, vivimos en un mundo irreal, según vibre lo vemos, lo sentimos, tacto, olor, sonido, visión, sabor, etc.
Vivimos en una real irrealidad, como lo que vemos en las pantallas de nuestros televisores, con la sensación de realidad. Pero nada de todo eso es verdad. Aquí entramos en otro dilema. Mi verdad, tu verdad, la verdad de otros, una imaginaria vedad... ¿O también todas esas verdades son otra irrealidad?
¿Cómo percibiríamos una “realidad” si no tuviésemos sentidos? Si nadie nos hubiera informado, enseñado, inculcado que es lo que vemos, los colores, los sabores, etc.
Ejemplos: ¿Como perciben los colores los que no tienen visión? La misma pregunta para los que no tienen tacto, los que no perciben el sabor, los que no tienen oídos, los que no huelen...
Si todo esto lo juntamos en cualquiera de nosotros, ¿Cómo percibimos la realidad que otros dicen que perciben?
“La vida es un sueño” Obra de Pedro Calderón de la Barca.
Si la vida es un sueño: ¿Quién es el soñador? ¿Quiénes somos nosotros dentro del sueño? ¿Acaso somos soñador y el actor que actúa en el sueño? ¿Somos el sueño en si mismo? ¿Somos el soñador y lo soñado? ¿Acaso la realidad es lo que soñamos y lo que pensamos que vivimos es el sueño manipulado?
Sobre está última pregunta: Con tanta manipulación en la vida que ahora pensamos que es real. ¿Es acaso que en lo que pensamos esa vida real es el auténtico sueño, donde nos manipulan con esos hilos invisibles, salvo que observes bien como nos manipulan, no sabemos quienes manejan esos hilos, ni tan siquiera quienes manejan a los que los manejan, y cuando descansan, que dejan esos hilos en descanso, empezamos nuestro sueño, en el que somos la auténtica realidad y lo que nosotros auténticamente somos, como decimos comúnmente “somos auténticos”, nosotros mismos, sin manipulación?
Aquí lo dejo, demasiadas preguntas para seguir y muy pocas respuestas.
Mira, observa, analiza, compara, selecciona, luego, aún con dudas, forma tu propia opinión.
“La vida es del color según el cristal con que se mira”.
No me creas nada.
“Sólo sé que no sé nada” Dicen que lo dijo Sócrates, pero él no escribió nada.
Él nunca afirmó nada, sólo contestaba las preguntas con más preguntas. Sólo tú tienes la respuesta, o más preguntas.
Toni Oliver