Inventos y sus usos
Hace tiempo ya, en 1452, Johann Gutenberg inventó la imprenta, invento muy útil en cuanto a almacenar el conocimiento en libros, cuando se pasó a la prensa, paso a ser una importante fuente para conocer las noticias y sucesos del mundo, partiendo de las locales hasta las del resto del planeta.
Lo malo es el uso que se le ha estado dando, se han impreso muchos libros que son auténticas mentiras y no fueron escritos como novelas o cuentos, sino como de hechos verídicos. Esto no le hace mucho bien a su fama.
Lo mismo pasó con los periódicos, revistas etc. La idea inicial era muy buena, así el mundo podía estar informado, pero pronto los poderes de facto se apoderaron de ellos haciendo que lo que se escribe son burdas mentiras, con alguna verdad para dale valor a las falsedades.
Ahora mismo ya no hay nadie se crea nada de lo que se publica, todo está manipulado.
La radio ya nació con falsedades y siendo un invento maravilloso, ya el reconocimiento de su inventor ya fue una mentira y un robo. Copio y pego un párrafo de Europapress.es
“¿Quién inventó la radio? Y otros datos y curiosidades por el Día de la Radio
La radio se inventó a finales del siglo XIX, gracias en gran parte a los avances del físico e ingeniero Nikola Tesla, que creó la conocida como 'bobina de Tesla', aunque fue el ingeniero italiano Guillermo Marconi quien en 1909 recibió el premio Nobel de Física tras lograr realizar la primera transmisión a través del Atlántico. No fue hasta 1943 cuando la Corte Suprema de Estados Unidos reconoció de manera oficial a Tesla como verdadero inventor de la radio.“
Todo lo anterior de la prensa y la imprenta es aplicable, maravilloso invento, pero usado por el poder de facto para engañar al mismísimo universo.
Y ahora vamos a la TV, otro maravilloso invento.
El siguiente texto es copia de https://curiosfera-historia.com/quien-invento-la-television/
El inventor de la televisión es el británico John Logie Baird (1888-1946). Este escocés nacido en Helensburgh, estudió en la Escuela Técnica de Glasgow (actual Universidad de Strathclyde) y en la Universidad de Glasgow. Ya en 1922 presentó sus primeras investigaciones sobre la transmisión de imágenes a distancia. La patente de John Logie Baird de un “sistema de transmisión de vistas, retratos y escenas por telegrafía o telegrafía sin hilos” fue el primero de una televisión que funcionaba.
La patente de la televisión fue presentada el 26 de julio de 1923 bajo el número GB222604. Se basaba en la patente alemana DE30105 del año 1884, registrada por Paul Nipkow de Berlín. Este “telescopio eléctrico” consistía en dos discos giratorios idénticos, uno el transmisor y otro el receptor. Cada disco disponía de 24 agujeros cuadrados y las fotoceldas transmitían la imagen.
Es la misma idea, en la que se basan los libros parpadeantes que hacen los niños: la persistencia de la mirada, implica que la imágenes o fotografías inmóviles se transmiten con bastante velocidad, para dar la impresión de movimiento.
Como los anteriores, un maravilloso invento, ahora usado para el control de la gente. Los romanos decían “al pueblo pan y circo”, con ese aparato el circo está asegurado, primero se encargaron de que la gente creyera el que “todo lo que sale en TV es cierto”, ahora la gente se cree todo lo que ahí sale, a pies puntillas, sólo un pequeño problema, también diseñado a propósito para que la gente se confunda, ahora hay muchas cadenas, todas dicen las cosas como les parece, todas, salvo raras excepciones pertenecen a los grupos de poder que manipulan la información, así la gente calladita, sentada ante ese aparato, fábrica de inútiles, mentiras, imbécil teatro, y que me perdonen las pescaderas ya que lo que voy a decir es un viejo dicho español, pero que no os hace justicia, ustedes sois mucho mejor personas que lo que sale en la tele, “diálogo de pescaderas”. Una jaula de gente sin escrúpulos que con tal de llamar la atención y que sube la audiencia son capaces de armar la marimorena a base de chillidos, peleas y, como no, no podía faltar, mentiras, sacar todas las intimidades, reales o inventadas, que uno que lo mira por primera vez se pregunta ¿A quién coño le importa todo esto?, pero no, este circo encanta a un montón de gente, las audiencias suben, el negocio está montado, las marionetas también.
A me se me ocurre que, para conseguir un poco de tranquilidad, para el cuerpo y la mente, incluso para la familia, que cuando está enchufada la tele no se deja ni hablar a nadie, es más importante lo que ponen en esa “caja tonta” que la propia familia. Podría segur con otras muchas cosas malas, pero ya hay bastante con eso, si alguien quiere entender, ahí dejo la semilla, vuelvo a lo que se me ocurre, una cosa muy simple, desenchufar eternamente ese aparato y volver a la realidad de la familia, la gente de la calle, a disfrutar de la naturaleza o de lo que cada uno desee, pero que no te ponga mal cuerpo con lo que veas.
Y si nos pasamos a Internet, lo mismo, pero hay más información para poder contrastar y no creer a pies puntillas todo lo que te ponen, digamos que es como un campo de minas, puedes caminar entre ellas, si vas con cuidado, a lo mejor, no pisas ninguna de ellas, pero lo más normal es que alguna pises y explote.
Y ya me paro de escribir, que es verano y hace mucha calor, salvo que estés en la piscina o con el súper lujo del aire acondicionado, sólo apto para millonarios, es una pesadez leer todo esto.
Toni Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario