Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 12/10/2021
Hoy celebrando el día de la Hispanidad, celebrando que descubrimos América.
Bien si esa hispanidad hubiese sido por unas buenas relaciones de cooperación y amistad, sería estupendo, pero fue una invasión, por mucho que nos digan que los españoles éramos unos santos, que íbamos a repartir amor, el nuestro y el de Dios.
Para empezar, una invasión nunca reparte amor, más bien derrama sangre. Con que derecho llegamos e imponemos una religión, que me lo diga alguien, ellos, los americanos, ya existían y tenían su historia, su forma de pensar y sus propias creencias, llegamos nosotros, los españoles, y les cambiamos “sus tesoros por el nuestro, el crucifijo”. Mucha sangre de por medio, además les regalamos la gripe, nos convertimos en los primeros terroristas biológicos, quizás sin saberlo, lo admito, pero los habitantes de esas tierras no tenían defensas contra esa invasión epidemiológica que unido a que sus creencias les decían que llegarían unos dioses barbudos y nos tomaron como dioses..
La verdad que fue un gran aliado de los “conquistadores”. Si los romanos con sus invasiones hubiesen tenido un aliado como ese, y eliminado la corrupción de sus mandatarios, hoy serían los dueños del mundo.
En el fondo hicimos lo todo lo que hacen los países invasores, en la antigüedad y en la actualidad.
Pero también, lo reconozco, con el tiempo, cambió la alimentación de todo el mundo con lo que nos aportaron esas tierras y lo que les aportamos nosotros, al descubrir nuevos alimentos, nuevas costumbres, etc.
También les enseñamos todo lo malo que tenía nuestra civilización, y eso también se ha implantado.
Ahora mucho revuelo se ha formado, unos diciendo que fuimos unos salvajes, otros que sólo les llevamos amor y paz.
Recordemos, la historia la escriben los ganadores, los perdedores a veces fueron aniquilados o borrados del mapa, ahora hay que reescribir la historia, pero no sobre lo que contaron lo que fueron a conquistar, sino por los indicios arqueológicos, que si bien no son del todo exacto, son más de fiar que las historias escritas pro los ganadores que a veces no coincide ni tan siquiera con su propia realidad, sino con la que quieren transmitir.
En fin, no olviden que son simples divagaciones de un simple ciudadano y como ve la vida a través de los años.
Toni Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario