martes, 3 de diciembre de 2024

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 03/12/2024

Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 03/12/2024

Un maestro me contó una pregunta que le hizo un niño.
“Un niño, hace poco me preguntó, para qué vivimos? Para ir al instituto, para seguir estudiando, para trabajar, para seguir unas reglas que no son mías? Es esto la vida? “ Un niño!!!!!!! 
A lo que le respondí
"En el fondo vivimos para aprender de cada paso, sumar experiencias, mirarnos al espejo de los demás, ellos nos dicen, con los hechos que les percibimos, cuáles son nuestras virtudes y defectos, luego lo aceptamos, después, arreglamos nuestros defectos para ser mejores cada día, no es una competición, como nos hacen creer, es una lucha con uno mismo. No sirve conformarse, si así lo haces, la misma vida de saca de esa zona de confort y te hace seguir andando para que avances".
Hay que mirar mucho hacia adentro, no hacia el exterior, éste es un simple escenario, y en este tenemos todos los papeles, somos el escritor, el apuntador, el actor, incluso el que mueve los decorados, y también somos el espectador.
Las reglas: Vivimos en este escenario, difícil cambiarlo, no podemos aislarnos en una cueva en la montaña, que sería lo ideal, pero hay más actores, o nos movemos, o nos mueven.
no nos queda más remedio que seguir en este escenario, pero... Tampoco hay que seguir todas las normas ni reglas, son un absurdo, y más ahora que se ponen sin ton ni son, sólo a conveniencia de los que mandan de facto, no de Derecho.
Pero sí hay una cosa que se puede hacer. Eso es vivir de acorde a tus pensamientos, eso sí, seguimos en una sociedad que nos marca y nos sigue a todos lados.
Nacemos, ya nos inculcan una religión, un equipo, un deporte, nos ponen un número, como a los presos, pero esa prisión es de por vida, nos enseñan no a "VIVIR", nos enseñan a ser esclavos del sistema. No quieren que veamos que es lo que hay tras las paredes del camino, si vemos lo que hay al otro lado, nos damos cuenta de que ahí no hay muros, sólo los que nosotros pongamos a nuestra mente. Es la libertad, pero tiene su precio, ahí estás "SÓLO", con todos sus inconvenientes, pero también, esa enorme "LIBERTAD". Sentirte tú mismo, no una copia, no un clon.

Toni Oliver



No hay comentarios:

Publicar un comentario