Pensamientos filosóficos a cualquier hora del día o de la noche. 23/12/2023
Vas paseando por la calle, por el campo, por las carreteras en doquier, ves como aumentan los sistemas de alarma, las vallas por todos los sitios, barreras en las mismas carreteras que las cortan para que no puedas acceder donde siempre has accedido, todo eso me hace pensar...
¿Donde queda nuestra libertad?
A que que luego resuelto, la hemos regalado a cambio de nuestra seguridad, un precio muy caro, de tener todo el planeta Tierra para todos hemos pasado a encerrarnos en una jaula, con sus rejas y entregando la llave a los que dicen que miran por nuestra seguridad.
¿Qué pensaría Don Quijote cuando al asalir a trotar mundo con su Rocinante, su amado escudero Sancho, al ir a luchar contra los gigantes, esos de brazos largos, siempre aspeando?
¡Dulcinea, me han cortado el paso por todos lados, no puedo venir a tu encuentro...!
Nos han encerrado, los de nuestra especie, en jaulas como las que encerramos a los pájaros para que cantemos y loemos a los carceleros, todo en pos de nuestra seguridad.
No quedan espacios libres, sin fronteras, en los que no haya que pedir permiso, previa humillación y pago, para poder pasear un ratito fuera de nuestra jaula, algunas de paja, otras de oro, otras imaginarias, la mayoría.
Da igual donde te dirijas, campo, monte, playa, hasta en el mar cuando te acercas a tierra se te acerca la lancha preguntándote a donde vas, que vas a hacer y mucho más.
Recordemos la trampa.
Ponemos fronteras, con la excusa de defendernos, nos encierran, cada vez que ponemos más barrotes en nuestras casas más indefensos estamos con lo que pase dentro.
Por cierto, se están forrando las empresas que nos venden seguridad... ¿No serán (suposición) las mismas empresas las que promueven esa inseguridad?
No olvidemos que las guerras las promueven los estados, algunos los propios gobernantes de facto para apropiarse de lo ajeno y otros para defenderse de los anteriores.
Reflexionemos y no nos quedemos en el sofá, aunque sea poco algo podremos hacer, pero no solos, sino juntos.
Toni Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario