Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 13/07/2023
Mucho se habla de los rojos, los azules, los nazis, comunistas, derechas ultra derecha, ultra izquierda, sin darnos cuenta de que todo es un montaje para que los partidos políticos vivan del cuento, es decir, de los paganos, esos ciudadanos que pagamos por todo, hasta para defecar y orinar, para comer, para cualquier cosa que se nos ocurra.
El problema no viene del color político de un partido, el problema es que todo está montado para que solamente manden uno de los dos mayoritarios, alternándose cada x tiempo y así chupar todos por turnos.
Acaso pensamos que tenemos Democracia, cuando en realidad sólo tenemos una oligarquía de partidos donde lo que votemos da igual, en el fondo los que mandan de facto no somos los votantes, son otras personas o grupos de poder que sí gobiernan de facto, todo lo demás es un simple paripé para que el pueblo, es decir, nosotros, sigamos engañados.
Acaso ha mandado alguna vez el pueblo... Jamás, sólo nos lo han hecho creer, sino basta ver el recorrido que llevamos de “Democracia”, unos favorecen un poco a unos, otros a otros, según su color, hay que mantener el electorado a través de la gran farsa.
Acaso es democracia que el jefe de un partido diga lo que hay que votar y que se vote y el que no lo haga pierde sus prerrogativas de seguir cobrando.
No votamos a las personas, votamos a los partidos, eso ya deja de ser democracia, no defienden al pueblo, sino sus privilegios.
Y después de todo eso peleémonos por los colores, como lo hacemos por un futbolista, un actor u una simple tertuliano de TV.
Mientras no tiremos todo ese tinglado no tendremos la supuesta “Democracia”, sino una continuación alternada de “chupópteros”, palabra copiada del vocabulario de José María García cuando estaba activo.
Y claro, como soy un simple loco ciudadano, sólo reflexionemos un poco y no me hagáis mucho caso, total, por las buenas no veo remedio y por las malas ya estoy demasiado viejo. Juventud, reacciona a toda esa mentira.
Toni Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario