Divagaciones políticas a cualquier hora del día o de la noche. 04/08/2022
Culpables de la crisis, de la nuestra, no de los que voy a enumerar.
Curiosamente, con la escusa de la guerra de Ucrania, sin que suban las materias primas, pero si el alarmismo aprovechado por esos pocos que voy a enumerar.
Empezamos el ciclo. Guerra de Ucrania, suben los precios de los carburantes, curiosamente los que nos abastecen son otros pauses que nada tienen que ver con Ucrania ni Rusia.
Seguimos, las gasísticas subiendo los precios como locas ya que el Yanky que controla la OTAN es quien controla el petróleo y el gas que pasa por Ucrania, pero, curiosamente, es el que pide que sancionemos a Rusia, que nos tiremos las piedras sobre nuestro tejado, aprovechando la buena labia del ucraniano, con más jeta que espaldas.
Las eléctricas subiendo y subiendo los precios, relacionada con lo anterior y estafándonos a todos con la excusa de que el gas ha subido y que es el que manda el precio del kw.
Curiosamente estos tres grupos están relacionados entre sí, sus accionistas principales son los mismos.
Ahora vamos con la banca, la llorona desde que nació. Cierra cada día más oficinas, más gente prejubilada o en el paro, dicen que no pueden mantener los costos.
Curiosamente, todos los anteriores se reparten enormes cantidades de beneficios, rozando, mejor dicho, sobrepasando todos los niveles anteriores.
Dicen que los culpables son los gobiernos de turno, pues sí y no. Sí por no poner a raya, cosa difícil en un mercado libre capitalista, a todas esas empresas que son los causantes de todas las crisis, pero no lo son en lo que sean culpable de que se produzcan por sus malas gestiones.
Unos países tendrán mejor o peor gestión, pero en un mercado de libre competencia es muy difícil controlar a quien controla en realidad todo el cotarro. No, no son nuestros gobiernos elegidos democráticamente los que mandan, sino esos anteriormente mencionados, que hacen y deshacen a su antojo con tal de maximizar sus beneficios a costa de todo el pueblo, incluso de los impuestos de los propios estados, que como tienen que abrir las maltrechas arcar para hacer frente a todo ese robo, esas mismas empresas se vuelven aquedar con todos esos impuestos,, repartidos en ayudas, que vuelven a los mismos.
Y me faltan algunos, tampoco reprochable en una Europa de libre mercado, las grandes empresas de alimentación subiendo todos los precios, no de lo que compran que lo compran más caro, sino de todos sus grandes stocks ayudando a la vorágine de esa subida de precios.
Y ahora, el pueblo común, todo el sector primario, en la ruina y en la miseria, a pesar de las ayudas, que algo ayudan, pero su distribución, “burrrrrrrrrrrocracia”, etc. hacen que no sean del todo efectivas.
Y Recuerden, no es una crisis, es un robo, en cierta manera consentida por nuestros políticos europeos, que esos sí podrían poner un poco de orden, y como no, en sus posibilidades, los países en particular..
Recuerden, sin simples divagaciones de un simple ciudadano, tal y como ve las cosas, no pretendo tener la razón, no me da de comer, es como lo veo y siento, las “certezas” las dejo a los desinformativos, prensa, TVs, etc. También para esos políticos que solamente ladran sin proponer soluciones efectivas que beneficien a todos y no solamente al gran poder al que sirven, a esos que su interés principal son los antes nombrados antes que servir al pueblo, a esos que poco les importa que el país crezca, sino el que crezcan unos pocos.
En fin, ya he soltado lo que veo y siento, verdad o mentira, ustedes juzguen y quédense con la conclusión, pero, eso sí, sean sinceros con sus respuestas, son para ustedes mismos, no para la galería.
Toni Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario